Rincón de mi desahogo
domingo, 27 de enero de 2013
Mi crisis no es la misma del gobernador.
¿Qué irónica la expresiones que el gobernador Luis Fortuño Burset?Esta pregunta me la hice yo mismo, ya que es ironico los comentarios que él ha estado mejor que la de muchos nosotros. Por eso digo ironico. Como si no supiera la realidad de otros que estamos pasando el Niagara en bicicleta. Mientra que Fortyño tiene su chequera a punto de explotar la mia esta deshilandose a partir de los dias que pasan consecutivamente.
domingo, 18 de septiembre de 2011
Donde queda la justicia laboral
Saludos. Me dicen Santos y fui maestro en escuela privada en el área Oeste de nuestro hermoso Puerto Rico. Servi para una necesidad previa en esa escuela por un año. Los estudiantes que siempre uno que otro nos da un leve dolor de cabeza son los que al final nos dan una muestra de esperanza de que se puede. Planificar cuatro planes a la usanza de décadas pasadas y no por lo nuevo por lo tecnológico es el pan de cada día en la escuela donde trabajé. El personal aunque parte del mismo son maestras retiradas que ya reciben pension sea por la muerte de su esposo(Seguro Social) otras por la pensión de retiro que no le alcanza para los gastos del mes sean visto obligadas a trabajar por menos del salario mínimo. Terminé el curso escolar en Mayo y entregué todo informe para que pudiera cobrar mis $245.00 dólares quincenales para cubrir solo agua y luz.
Me entero que no tengo trabajo en Agosto de 2011 por boca de la Directora de Nivel Superior quien me dijo que habia cubierto la plaza con otro compañero quien tiene certificación regular mientras que yo tengo certificación provisional del Departamento de Educación. Imaginen las cosas que me pasaron por la mente, el coraje corriendo por mis venas. Aun asi, le indique a la persona que me habia sustituido el libro a ser usado en Etica. Que bueno despedido y aún asi le ayudo con el libro que debe de usar. No me avisaron ni siquiera los primeros días de junio para hacer gestiones en otras escuelas. ¿Qué clase de profesionales contamos en las Escuelas privadas? Esta por ejemplo. Lo hermoso que he tenido es haber compartido con mis estudiantes y me lleno de orgullo el poder ver que me saludan y que siempre les animo a que se esfuerzen. Asi he sido yo. con todo lo que me ha pasado por lo que me confieso en este rincón del desahogo. Por cierto es una escuela que en sus actividades se meten en unos ($9,000.00 a $ 10,000.00 dólares en sus actividades y aún asi no pueden pagar bien a sus maestros pero a sus empleados de oficina bien gracias...éstos están bien pagados. Pero los maestros a Dios que les reparta suerte. Estoy en otra faceta .... ayudante de un Landscaping.. Hello otra faceta que apesar de haber estudiando hay defenderse. Lo malo es que el tiempo(clima) no ha permitido trabajar y no poder pagar luz ni agua.. Hasta otro desahogo. Dios este con nosotros en la tormenta y también en la calma. Bendecidos.....
Me entero que no tengo trabajo en Agosto de 2011 por boca de la Directora de Nivel Superior quien me dijo que habia cubierto la plaza con otro compañero quien tiene certificación regular mientras que yo tengo certificación provisional del Departamento de Educación. Imaginen las cosas que me pasaron por la mente, el coraje corriendo por mis venas. Aun asi, le indique a la persona que me habia sustituido el libro a ser usado en Etica. Que bueno despedido y aún asi le ayudo con el libro que debe de usar. No me avisaron ni siquiera los primeros días de junio para hacer gestiones en otras escuelas. ¿Qué clase de profesionales contamos en las Escuelas privadas? Esta por ejemplo. Lo hermoso que he tenido es haber compartido con mis estudiantes y me lleno de orgullo el poder ver que me saludan y que siempre les animo a que se esfuerzen. Asi he sido yo. con todo lo que me ha pasado por lo que me confieso en este rincón del desahogo. Por cierto es una escuela que en sus actividades se meten en unos ($9,000.00 a $ 10,000.00 dólares en sus actividades y aún asi no pueden pagar bien a sus maestros pero a sus empleados de oficina bien gracias...éstos están bien pagados. Pero los maestros a Dios que les reparta suerte. Estoy en otra faceta .... ayudante de un Landscaping.. Hello otra faceta que apesar de haber estudiando hay defenderse. Lo malo es que el tiempo(clima) no ha permitido trabajar y no poder pagar luz ni agua.. Hasta otro desahogo. Dios este con nosotros en la tormenta y también en la calma. Bendecidos.....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)